sábado, 16 de junio de 2018


RESEÑA: Soñar bajo el agua - Libby Page


Título: Soñar bajo el agua
Autor/a: Libby Page
Editorial: Suma de Letras
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 07/06/2018
Páginas: 398







SINOPSIS

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un simpático fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé que me iba a enganchar mucho mas. Pero no ha sido así, la verdad es que estaba deseando acabarlo porque cada vez que me ponía a leer un poco, me entraban ganas de dormir. Que me haya pasado a mi, obviamente no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo a toda la gente que lo lea. Yo es que estoy acostumbrada a que haya mas acción o cosas así.

En este libro veía que las cosas pasaban muy lentamente. La historia se centra en la historia de la piscina y de Goerge, el difunto marido de Rosemary.

En algunos capítulos que son bastante largos no hay nada de "acción" o no se centra en la historia. Hay algunos capítulos que se centra en un zorro y la verdad no se que tiene que ver el animal con lo que va pasando con la piscina y esas cosas.

Aunque haya dicho que algunos capítulos son aburridos, también hay algunos que son muy buenos. Los que se centran mas en la vida pasada de George y Rosemary, dándonos a entender lo importante que era esa piscina para él; o algunos capítulos que van mas sobre que hacen para intentar salvar la piscina.

A medida que vas pasando las paginas, cada vez le coges mas cariño a Rosemary y Kate. La historia de la primera es muy conmovedora, se puede notar como aquella piscina del pueblo, guarda muchos secretos y recuerdos de la vida pasada de Rosemary y como va haciendo que Kate vaya superando poco a poco su pánico.

Kate en verdad puede ser muy valiente y fuerte si es lo que desea, solo tiene ese inconveniente del pánico, que nota como la acecha a cada lugar que va.
Creo que este libro en verdad nos está enseñando muchas cosas: Si te esfuerzas por lo que quieres, lo vas a conseguir, los recuerdos que pueden guardar las piscinas para mucha gente y que hasta que no pasa algo concreto, no te das cuenta de lo que hay a tu alrededor.

Las últimas 100 páginas mas o menos se me han hecho mucho mas rápidas, siento que toda la "acción" se centra en esas paginas y ha sido mas agradable leerlo. Vemos el resultado de haber luchado tanto por mantener la piscina abierta, como Kate ha evolucionado a lo largo de la historia y como es la vida de los protagonistas después del resultado de su lucha.

Si tenéis oportunidad de leer este libro, hacedlo. Como ya he dicho antes, enseña muchas cosas que a lo mejor, sino me hubiera leído el libro,ni yo me hubiera fijado en esas cosas.


Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.





5 comentarios:

  1. Hola!
    No había otra oído hablar del libro. No me llama mucho la atención la trama. Esta vez pasó.
    Muy buena tu reseña:)
    Nos leemos besoss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Si es lento, no me apetece mucho en este momento, pero gracias por la recomendación.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos me lo pareció asi. Supongo que es depende del gusto de lectura que tenga la persona que lo lea.

      Eliminar
  3. El caso es que la sinopsis no tiene mala pinta, pero como bien dices, creo que es uno de esos libros al que seguramente le sobren páginas porque se acaba andando por las ramas en lugar de centrarse en la historia :_ Una pena aunque llamarle la atención me la ha llamado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención, pero cuando lo leí, no se, como que me decepcionó un poco. La verdad podrían haberlo resumido un poco mas y quitarle algunas páginas. Y se me hacia muy pesado que se centrara mucho en la historia de Rosemary y George, aunque me haya gustado

      Eliminar