sábado, 7 de abril de 2018

RESEÑA: Invisible - Eloy Moreno



Título: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de Tinta
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Fecha de publicidad: 01/02/2018
Páginas: 304








SINOPSIS

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer .

OPINIÓN

Es una historia dura que está narrado desde los ojos de un niño.
La narración es en primera  y tercera persona y los capítulos son muy cortos. Al principio no me enteraba de lo que estaba pasando pero la sensación que se sentía mientras se leía era necesaria para ir descubriendo lo que el autor intenta contarnos. Mientras los capítulos avanzan se van descubriendo detalles que nos ayudan a montar el rompecabezas del principio.

Lo que se cuenta en esta historia es un tema a la orden del día y está narrada bastante bien por el autor. Varios de los capítulos emocionan por la forma en que están escritos y la dureza de la historia que se cuenta.

Está lleno de buenas enseñanzas, ejemplos y reflexiones dirigidas sobre todo a los jóvenes. Pone un ejemplo de un pequeño cuento que aparece hacia el final del libro que clarifica a la perfección la historia que está contando el autor.

Leeremos sobre monstruos y dragones, cobardes, guerreros y valientes, que al principio costará un poco de localizar, pero enseguida se entiende por que están estas comparaciones.

El final me dejó un poco impactada pero estaréis deseando volver al comienzo de la historia para disfrutarla de una manera distinta ya conociendo todos los datos.

"El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: aveces, cuando más ganas tenia de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer."

Yo me he sentido bastante identificada con esta historia, puede que otras personas también lo hayan hecho con cualquiera de los personajes que hay en la historia.

Le pongo un 5 de 5 porque creo que esta historia la tendría que leer todo el mundo por el tema del bullying y que mucha gente siempre hace como si no lo viera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario