jueves, 21 de junio de 2018

RESEÑA: Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Titulo: Antihéroes
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 12/03/2018
Páginas: 528







SINOPSIS

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera; yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

OPINIÓN PERSONAL

Antihéroes ha sido la primera novela que he leído de estas autoras y la verdad es que ahora muero por leer las otras que han sacado. La forma de escribir que tienen me encanta y me han enamorado al completo.

Esta novela tiene una narrativa espectacular, una historia cargada de critica social, valores y esperanzas. En esta novela se hacen algunas referencias frikies a series, películas y videojuegos.
No soy mucho de leer libros en primera persona, pero ahora estoy un poquito mas en eso y la verdad es que al menos, en esta novela, me ha encantado el como lo han hecho.

Cada protagonista narra lo que va pasando en su perspectiva. Vas leyendo todo lo que van sintiendo, sus miedos, inseguridades... Eso hace que te sientas mucho mas cerca de cada uno de ellos. Sabemos que Yeray es egocéntrico y chulo, la pequeña soberbia de Alicia, las inseguridades y miedos de Mei y Cristian, y las obsesiones de Esther.

Estos cinco personajes son unos inadaptados con poderes que son atrapados por CIRCE, una organización que busca a gente como ellos para convertirlos en héroes y empiecen a utilizar esos poderes para el bien.

Mientras avanza la novela, vemos como van evolucionando y su amistad se hace mas fuerte, ya que al principio, solamente eran cinco chicos que se necesitaban el uno al otro para salir de donde los tenia retenidos CIRCE.

El libro, por dentro está genial. Al principio tenemos los archivos de cada uno de los protagonistas hechos por CIRCE y al final las preciosas ilustraciones hechas por Kloe de Saga. En algunas paginas, mas concretamente en el diario de Esther, te llevaras una sorpresa ya que cambia la caligrafía y te iras encontrando algunos dibujos en ellas.

Según me he enterado, de todas sus novelas, esta es la que está mas cerca de la realidad.



¿Habíais leído alguna de sus novelas? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario