RESEÑA: Las cinco espadas [Sangre y Oscuridad I] - Javier Duce Ursa
Autor: Javier Duce Ursa
Editorial: Atlantis
Saga/Autoconclusivo: Sangre y Oscuridad I
Fecha de Publicación: 17/03/2018
Páginas: 472
SINOPSIS
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fuero ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.
OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, gracias al autor por haberse puesto en contacto conmigo para que reseñara su libro. La verdad es que al principio, la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero en cuanto comencé el libro me fascinó.
Tiene muchas páginas y pocos capítulos, así que estos son muy largos, pero a mi en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario, quería seguir leyendo para saber como avanzaba la guerra y todo lo que sucedía. Cada capitulo, para variar un poco, era cada uno con la perspectiva de un personaje distinto.
El libro comienza explicándonos la ascensión de Mulkrod una vez que muere su padre, Methren III. Mulkrod es un chico ambicioso, cruel y con pocos escrúpulos, solo busca la gloria y obtener fama. Lo primero que quiere hacer es arrasar con Sinarold, aunque ese conlleve iniciar una guerra con los tres reinos de Lindium: Hanrod, Landor y Vanion.
Algunos soldados de estos reinos junto algunos magos de Oncrust, emprenden una expedición para encontrar una de las Cinco Espadas, las cuales fuero forjadas por magia oscura y solo pueden empuñarlas los que poseen la sangre de la familia del primer emperador de Sharpast.
Una de las cosas que me ha encantado de la escritura de Javier es que siempre que uno de los bandos va a atacar o defenderse, nos describe a la perfección la estrategia que tienen en todo momento. Su forma de narrar las batallas y las expediciones es fenomenal. A parte de eso, la segunda cosa que me ha gustado mas ha sido la parte fantástica que ha añadido a través de los magos y las espadas.
El libro en si me ha gustado bastante, pero ojalá el autor hubiera profundizado un poco mas en la vida de algunos personajes que aparecen. Pero supongo que sabremos mas de ellos en los siguientes libros de la saga, que sin duda ya estoy deseando leer.
Al final del libro hay un apéndice con toda la información necesaria para informarnos a la perfección sobre la ambientación de la historia.
¿Habéis leído el libro o habéis escuchado hablar de el? La verdad es que lo recomiendo mucho, no os arrepentiréis.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario