domingo, 18 de noviembre de 2018


RESEÑA: El anillo de Guadalajara - Carles McCragh


Título: El anillo de Guadalajara
Autor/a: Carles McCragh
Editorial: Editorial Adarve
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 16/07/2018
Páginas: 299








SINOPSIS

En plena Guerra Civil española, Florentino Almazán es un joven abogado de Guadalajara al que su periplo vital durante aquellos tres terribles años de ferocidad le hará conocer el amor, la pasión, el infortunio y el dolor; pero también la infamia, la brutalidad y la crueldad de los dos bandos en una lucha fratricida que él intentará, inútilmente, paliar con su oficio. Perdedor pero no vencido, siempre estará al lado de los perdedores, aunque logrará mantener algo de su fe en la humanidad, y utilizar con dignidad su profesión en defensa de cualquier persona acusada por la ley, por la guerra o por la venganza. Es la historia de un hombre sencillo, al que le tocó vivir y conocer las dos Españas que, sin duda, todavía existen.

OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo, gracias a la editorial por el ejemplar.

La verdad es que este libro no es mucho de mi estilo de lectura. Al principio, literal, que me estaba durmiendo a medida que leía. Pero lentamente me he acostumbrado a lo de la Guerra Civil y saber mas sobre Florentino.

Para ser sincera, solo he llegado hasta la mitad del libro, se me hacia bastante pesado en comparación con las lecturas que suelo leer, pero he intentado hacer un esfuerzo y he llegado hasta donde he dicho.

La historia nos explica sobre Florentino, un abogado que está en la cárcel. Al principio del libro, explica que cada día venían unos milicianos para decir entre cuatro y seis nombres los cuales tendrían que irse con ellos. Nunca sabían que pasaban con esos hombre que se iban a "dar un paseo" como decían los milicianos.

Todo cambia cuando al día siguiente aparecen dos milicianos sobre el mediodía y recitaron el nombre de Florentino y otro hombre que también era abogado, pero el otro hombre porque ya lo habían sacado unos días atrás "a pasear".
Cuando digo que todo cambia, es porque desde ese día va a tener un trabajo como abogado para el canónigo de Pastrana.

El problema que tiene Florentino es que nunca llegó a defender a alguien delante de un tribunal, solamente hacia cosas administrativas en el ayuntamiento de Guadalajara.

La pluma del autor está bastante bien, aunque he tenido que buscar algunas palabras para saber que significaban ya que no sabia mucho sobre las cosas de la Guerra Civil española.

Si os gusta la historia os lo recomiendo, seguro que os gustará.


Tened en cuenta que esta puntuación es hasta donde yo he leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario