lunes, 14 de enero de 2019


RESEÑA: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selena M. Pascual


Título: Títeres de la magia
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga/Autoconclusivo: Marabilia 2 
Fecha de Publicación: 12/09/2016
Páginas: 521







SINOPSIS

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juegan con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Conocemos la historia de Clarence, un nigromante el cual nunca ha salido mas allá de los muros de la torre de Idyll. La vida de este empieza a cambiar cuando llega Hazan a aprender en la torre. A este personaje ya lo conocemos del anterior libro.

Los nigromantes se han enterado que hay alguien que se dedica a envenenar a la gente, pero no es eso lo que mas les preocupa, sino que no tienen ninguna cura para esos venenos nuevos que están empleando y eso les asusta a los directores.

A consecuencia de esto, envían a Clarence a una misión para encontrar a quien fabrica estos venenos y encontrar una cura. Clarence verá que el mundo exterior no tiene nada que ver con lo que ha estado leyendo durante horas sobre este mundo. Este viaje se realizará junto a Hazan, Lynne y Artmahel.

Está narrado por el punto de vista de Clarence y Hazan, aunque encontramos algunos capítulos narrados por Ariadne, pero estos son muy pocos.

Clarence es el heredero de la torre de Idyll. Es un chico muy inteligente pero nunca ha salido de la torre y solamente sabe del mundo exterior por sus lecturas.

Es el único amigo de Hazan, a la vez que su tutor, el cual le ayuda a progresar con la magia desde el día en que llegó a la torre.

El mundo exterior consigue cambiarlo ya que ve mas dolor, maldad y sufrimiento del que el creía.




Hazan lleva 3 años estudiando en la torre de Idyll.

Es un personaje tímido, inseguro y que se infravalora por haber sido rechazado por otras escuelas en el pasado. A pesar de eso tiene mucha determinación, cuando se propone algo, no se rinde por nada hasta lograrlo.

Su evolución a lo largo de la historia es increíble. Se descubre a si mismo a lo largo del viaje y se da cuanta cuales son sus objetivos. 


Ariadne es la mejor amiga de Clarence desde que tiene uso de razón, es un apoyo para él. Es como su hermana.

Aunque en algún momento de la historia, le da una sorpresa  no muy agradable. 

Es un personaje frío, el cual no suele mostrar sus sentimientos excepto, algunas veces, con Clarence.





La pluma de las autoras es maravillosa, me gustan mucho sus descripciones, como desarrollan la historia y el como introducen temas que están pasando en la vida real.
A parte, el mundo que han inventado con estos libros es maravilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario