sábado, 12 de mayo de 2018

RESEÑA: Los bastardos reales - Andrew Shvarts



Título: Los bastardos reales
Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra
Saga/Autoconclusivo: Saga [Libro 1]
Fecha de publicación: 12/03/2018
Páginas: 464







SINOPSIS

Sobrevivir nunca fue tan duro...

En el castillo, los bastardos siempre son segundones: los demás les miran por encima del hombro, cuchichean a sus espaldas, les desprecian. El mayor deseo de un bastardo es que sus nobles progenitores le reconozcan como hijo de pleno derecho.

Pero una noche, tras ser testigos de un acto brutal, un grupo de jóvenes bastardos se verán obligados a escapar del castillo. Sus padres, las únicas personas en las que podían confiar para encauzar su destino, van a mandar tras ellos a los mercenarios más sanguinarios del reino.

¿Cuántos de ellos lograrán sobrevivir para avisar al rey y tratar de evitar una guerra antes de que estalle?

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que yo no sabia nada de este libro. Un día, cuando fui a comprarme unos libros lo vi y su sinopsis me llamó mucho la atención, así que me lo acabé comprando y hice bien en hacerlo porque me ha atrapado desde la primera página. Es el primer libro de una nueva saga de fantasía juvenil.

Tillandra, mas conocida como Tilla, es la hija mayor de Lord Kent, el señor de Occidente. El único detalle es que Tilla es una bastarda. Desde que su padre se casó y tuvo hijas legitimas de él, Tilla ha dormido con los sirvientes y está obligada a sentarse en la mesa de los bastardos en los grandes banquetes, lejos de su padre.
Todo comienza a cambiar cuando en uno de esos banquetes les viene a visitar Lyrianna, la princesa. Esta quiere sentarse en la mesa de los bastardos y se acaba haciendo amiga de los bastardos y al final acaban haciendo una escapada nocturna unto a un Zitochi, que también es un bastardo. Ellos no esperan que a partir de esa escapada, todo en su vida comience a cambia.

Creo que los personajes de esta novela es un punto fundamental, sobre todo por ser de diferentes clases sociales.
Tilla obviamente es la protagonista, es una joven bastarda que ha tenido que ver como su padre la iba abandonando para centrarse más en sus hijos legítimos. Se acaba convirtiendo en una gran amiga de la princesa, por todo lo que tienen que vivir juntas después de esa escapada, cosa que no es muy agradable.

Junto a ellas dos, viajan sus amigos y hermano de Tilla: Jax, Miles y Zell. No puedo elegir uno favorito porque todos me han gustado a su manera, pero hay uno que no me ha gustado desde el principio y ese es Miles. Desde el primer momento en el que ha aparecido en la historia, me parecía que no podía confiar en él, no se muy bien el porque de esto.

En definitiva, en la novela pronto comienza a verse el drama que va a estar presente en el libro. Un drama en el que pasa de todo: romances, traiciones, intrigas y luchas de poder.
No me he aburrido ni un momento con este libro en mis manos, os lo recomiendo mucho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario