domingo, 25 de noviembre de 2018


RESEÑA: Pociones: Filtro - Amy Alward


Titulo: Pociones: Filtro
Autor/a: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga/Autoconclusivo: Pociones 1
Fecha de Publicación: 14/03/2016
Páginas: 371






SINOPSIS

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y...¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

OPINIÓN PERSONAL

Habia visto muchísimas veces este libro en las tiendas, pero en su momento no me llamaba la atención o mejor dicho tenia otras prioridades.

La protagonista es Samantha, mas conocida como Sam. Tiene claro que lo mas importante para ella es su familia y sus amigos. Es una aprendiz de alquimista.
La segunda narradora de la historia es la princesa Evelyn. Gracias a los capítulos narrados por ella, la hemos podido conocer un poco mejor y como el filtro amoroso hacia efecto en ella.
A consecuencia de esto, el Rey decide juntar a los mejores alquimistas, entre ellos se encuentra la familia Kemi, y hacer una Expedición Salvaje, una competición para encontrar ingredientes naturales y poder crear la cura. 
El premio de esta competición será muy importante para Samantha ya que podría salvar el negocio familiar.

Zain es el protagonista masculino de esta historia, aunque no llegamos a conocer mucho sobre él, a medida que avanza la historia podremos conocerlo un poco mejor y ver sus pequeños defectos.

La sociedad de Nova está dividida en dos: los dotados y los corrientes como Sam.
Los dotados tienen poderes que canalizan a través de un objeto según su poder. Los corrientes no tienen poderes mágicos y son los encargados de hacer pociones, mas conocidos como alquimistas.

La narración es desde el punto de vista de Sam, menos los que son narrados por la princesa Evelyn.

Aunque el libro se centre en la Expedición Salvaje, no se hace repetitivo ni lento en ningún momento. La autora ha sabido mezclar el humor, el romance y las aventuras que no notamos que el foco de atención que hay en este libro se centra en la búsqueda de los ingredientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario