RESEÑA: Cinder - Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: Crónicas Lunares I
Fecha de publicación: 20/10/2016
Páginas: 432

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Habia visto los dos primeros libros de la saga en las estanterías de las librerías pero no me los compraba porque en si no me llamaban la atención. Cuando comencé a escuchar a toda la gente hablando de esta saga, acabé comprándome los dos primeros libros y es lo mejor que he podido hacer. Son unos libros geniales.

Cinder es una ciborg y vive con su madrastra Adri y sus hermanastras Peony y Pearl. Es una de las mejores mecánicas de la ciudad. Uno de los días, el príncipe Kai aparece por su tienda para que le arregle un androide de la realeza urgentemente. Nueva Pekin está pasando por una terrible enfermedad llamada La Peste. En palacio se están llevando algunas pruebas para tratar de encontrar una cura.

Con la única de sus hermanastras que se lleva bien es con Peony, la cual comienza a tener síntomas de la enfermedad. A causa de esto, Adri llama a los ciborgs para que se lleven a Cinder para realizar las pruebas con ella. Nunca antes había salido alguien con vida de esas pruebas hasta que llegó Cinder y a partir de ahí, el medico que las hace, comenzará a saber algunos secretos de Cinder que ni ella conoce.

Los problemas comenzarán cuando la reina Lunar, Levana, baje a la tierra para contraer matrimonio con el príncipe después de que su padre falleciera. Los lunares tienen capacidades de dominar la mente y hacer que vean los que ellos quieren.

La historia es contada por un narrador externo, los personajes están muy bien definidos y no se te hace pesado en ningún momento. Gracias a este narrador, sabemos perfectamente en las condiciones en las que vive Cinder. Nuestra protagonista es valiente, decidida, irónica y lucha por lo que quiere.

Principalmente se basa en contarnos como Cinder va descubriendo misterios oscuros de su pasado, la discriminación hacia los ciborgs, las investigaciones que se realizan... Aunque sea un retelling de La Cenicienta, a medida que avanza la novela, nos encontramos con muchos giros sorprendentes que no tienen nada que ver con el cuento clásico.

El final de está historia es muy abierto, aunque claro, tiene sentido sabiendo que hay mas libros a continuación y no podía hacer un final muy cerrado porque sino sabríamos que en los próximos libros no íbamos a saber mas de ella. Eso es una de las cosas que mas me gusta, que en el segundo libro también aparezca Cinder aparte de Scarlet, que es de quien va el libro. Supongo que en cada libro aparecerán los personajes de los anteriores libros.

Recomiendo mucho este libro. ¿Os lo habéis leído? Si es así ¿que os ha parecido?

.