domingo, 1 de julio de 2018


RESEÑA: Iskari - Kristen Ciccarelli


Título: Iskari
Autor/a: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 14/05/2018
Páginas: 463 







SINOPSIS

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón,ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL

Me acuerdo que la primera vez que vi la portada de este libro no me entraron muchas ganas de leerlo. Pero al final, de tanto verlo por las tiendas y una vez leída la sinopsis, le di una oportunidad y me lo cogí al poco tiempo de que saliera. Una vez que empecé con la lectura, no pude acabar hasta que lo terminé. A mi parecer es un libro genial, que te hipnotiza con solamente sus primeras páginas y ya tienes ganas de saber que pasará al final del libro.

En el mundo de Asha, las historias están prohibidas. Lo que nadie sabe es que Asha utiliza estas historias para atraer a los dragones. Después de un terrible suceso que ocurrió cuando Asha era pequeña, la bautizaron como Iskari, quien trae muerte y oscuridad.

Antes de que se celebre el casamiento con Jarek, su padre le ofrece un trato para que esto no ocurra. El trato resulta ser que le lleve la cabeza de Kozu "El primer dragón" el cual fue quien le desfiguró la cara de pequeña.

Los personajes que me han gustado mas, entre ellos Asha, son: Torwin, el esclavo de su prometido y su prima Safire. Me hubiera gustado saber un poco mas sobre la vida de su prima, pero la autora ha hecho que cumpla muy bien su papel en el libro. Con Torwin he tenido una conexión desde el momento que aparece en la historia para curar a Asha. El personaje me ha encantado.

Jarek es un personaje que he odiado profundamente. Me daban ganas de estar ahí y decirle un par de cosas o hacer lo que Asha no se atrevía a hacer. Es un ser despreciable desde que aparece en la historia y se le coge muchísimo odio al ver como trata a Asha o a las personas que a esta le importan.

Nos llevamos una gran sorpresa al ver que Dax, el hermano de Asha, es muy diferente a esta y no es como nos lo pintaban al principio.

La autora tiene una excelente forma de narrar la historia y nos deja muy claro como son las relaciones entra cada "clase" de persona. Creo que lo que mas me ha gustado de esta historia, a sido el tema con los dragones, mas concretamente los que se mencionan en el libro. A medida que iba leyendo, pensaba que ya sabia como iba a acabar, pero cuando menos te lo esperas hay algún giro en la trama que no esperas para nada o las tramas secundarias comienzan a resaltar mucho mas.

El único pero de esta historia seria que algunos detalles no se llegan a aclarar muy bien y te quedas con alguna que otra duda.

La historia de Asha se cierra muy bien al final del libro. Aunque este libro sea autoconclusivo, se que hay mas libros con otros personajes y ya estoy deseando que salgan para poder leerlos, porque esta autora me ha dejado maravillada con su forma de escribir y con este mundo.












2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Acabo de venir de la librería y he estado a punto, pero a puntísisisisimo de comprar este libro. Al final me he decantado por "Hijos de sangre y hueso".
    No se si me arrepentiré porque has hecho que me entren dudas con tu reseña. La pintas muy bien, a pesar de esas cosas que dices que no se aclaran.
    Probablemente me lo termine comprando.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos de sangre y hueso no me lo he leído la verdad, pero ese también lo pintan muy bien. Si te lo acabas comprobando ya me dirás que te ha parecido 😊

      Eliminar