martes, 5 de marzo de 2019


RESEÑA: El Misterio de Chalk Hil - Susanne Goga


Título: El Misterio de Chalk Hill
Autor/a: Susanne Goga
Editorial: Suma de Letras 
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 24/01/2019
Páginas: 496







SINOPSIS

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sida llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cerne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza contándonos que Charlotte Pauly, la protagonista, se muda de Alemania a Inglaterra, mas concretamente a Surrey por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. Charlotte sentía la necesidad de empezar todo desde cero. Allí en Surrey trabajará como institutriz para una niña llamada Emily Clayworth.

En el tren camino a Dorking, donde la recogerían para ir a Chalk Hill, tiene una conversación con un señor bastante amable, pero en cuanto menciona el lugar donde va a trabajar, el ambiente se vuelve triste y misterioso. Solo sabemos por el hombre, que pasó algo muy triste y el misterio que sentía iba aumentando por momentos. 

La historia transcurre a finales del siglo XIX. En algunos capítulos narra un señor llamado Thomas Ashdown, el cual también perdió a su pareja. Él entra en una sociedad que estudia a los mediums para desenmascarar a los que son falsos y poder advertir a la gente.

Emily es una niña la cual perdió a su madre no hace mucho y cuando se nombra algo respecto a ella o al accidente, su rostro se vuelve sombrío.
Por la reacción del servicio al decir el nombre del río Mole, podemos intuir que el accidente pasó a los alrededores o en el río mismo.
Podemos observar que Sir Andrew parece tener una relación algo distanciada con su hija. A mi, esto ultimo me ha dejado ganas de saber el porqué es así, que le llevó a ser así con su hija o si ya fue de esa manera desde el principio.

La actitud de Sir Andrew respecto a la muerte de lady Ellen no me ha gustado nada en ningún momento. En vez de afrontarlo, hace que todo el personal no pueda mencionar ni siquiera el nombre de la que fue su esposa.

Cuando estaba llegando al final y veía que no se había resuelto nada, tenía miedo de que la autora lo explicara todo muy rápido, pero para mi agrado, no fue así. Todo lo sucedido está bien explicado y no he notado en ningún momento que fuera rápida la conclusión de los misterios que estaban pasando alrededor de esta casa.

Respecto a la ambientación, está bastante bien explicada, he podido saber como era Chalk Hill tanto por dentro como por fuera. Es un libro que lo recomiendo ya que hacia mucho que no leía algo de "misterio" y este me ha enganchado mucho.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de que me gusta la ambientación de la novela, no consigue terminar de convencerme así que, por el momento, la descarto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer misterio, pero la verdad es que esta historia me sorprendió para bien. Bueno, a lo mejor en un tiempo la querrás leer :)

      Eliminar